Quiz 1 Seminario de Investigacion


El elemento central o unidad de trabajo del sistema de investigaciones de la UNAD corresponde a:

a. Un proyecto de investigación
b. Un centro de estudios
c. Un programa de investigación
d. Una línea de investigación

Con respecto a los contextos de producción de conocimientos el modo 1 se distingue del modo 2 en que el establecimiento y resolución de temas y problemas se rigen por Intereses académicos de disciplinas y comunidades particulares y restringidas PORQUE En el modo 2, el contexto lo determinan las normas cognoscitivas y sociales que gobiernan la investigación llamada básica o académica.

a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

Suponga que usted como estudiante unadista es creativo y persistente y diseña un novedoso proceso para la industria zapatera que protege adecuadamente con las normas existentes en Colombia de propiedad intelectual y posteriormente lo transfiere a la sociedad para ser usado. Se puede decir que realizó una:

a. Producción científica
b. Invención
c. Innovación
d. Imitación

Dentro de lo comprendido como “Investigación en el sentido estricto”, donde también supone la toma de consciencia y el fomento de la cultura investigativa, se puede decir que la definición más acertada aplicada en el ámbito unadista es:

a. Resolución de necesidades de forma sistémica y rigurosa con el fin de generar nuevo conocimiento          
b. Enuncia los supuestos en que se basan las hipótesis y los procesos adoptados          
c. Exposición, procesamiento y análisis de información               
d. Recopilación, resumen y análisis de la información de manera cuidadosa, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento           

Las líneas de investigación del programa de comunicación social son comunicación y cambio social, comunicación y educación, comunicación y cultura; Análisis y crítica de medios, lo que significa que estas líneas son:

a. El grado de separación de esta disciplina de las que la complementan
b. El saber que la disciplina ha enfatizado
c. La decisión de decanos y docentes del programa
d. Las necesidades del entorno               

El principal elemento de cualquier modelo de investigación en una universidad debe estar basado en la adecuada financiación de proyectos. POR QUE La visión de la UNAD, es la construcción intelectual en la cual se integran los fines, la estructura y los procesos que dan forma a la institución según el perfil propio de sus funciones, el tipo de servicios que pretende ofrecer y la manera de relacionares con su entorno educativo y social.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA.
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA

La Calidad en la Investigación UNADISTA debe promoverse para mejorar la competitividad científica PORQUE Proporciona un marco específico de acción para producir información y conocimientos científicos poco fiables.

a. La afirmación es Verdadera y Razón es una proposición Falsa
b. La afirmación es Falsa y la Razón es una proposición Verdadera
c. La afirmación y la razón son verdaderas y la razón explica correctamente la afirmación
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

El verdadero desarrollo técnico y científico se debe a la inversión sistemática y estructurada en la formación y conformación de una comunidad científica con dominio sobre la producción de conocimiento y capacidad de acción e innovación sobre el saber con el propósito de integrar ese conocimiento en la comunidad en los ámbitos, local, regional y nacional. POR QUE La investigación (científica) debe operar en la universidad no solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales, sino también en el ámbito de las profesiones o carreras.

a. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.               

El aprendizaje autónomo obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompañarlo en el nuevo proceso en donde él es sujeto activo y protagonista de su propia formación. POR QUE El tutor-investigador es un instructor, en la medida en que obliga a los estudiantes en los procesos de apropiación crítica de su realidad, en la construcción creativa del conocimiento y en la transformación de los comportamientos individuales y colectivos, de tal manera que se favorezca la formación del pensamiento autónomo.

a. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.
d. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

El aprendizaje autónomo  obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompañarlo en el nuevo proceso en donde él es sujeto activo y protagonista de su propia formación. POR QUE El tutor-investigador es un mediador del aprendizaje, en la medida en que permite la total autonomía e independencia de  los estudiantes en los procesos de apropiación crítica de su realidad, en la construcción creativa del conocimiento y en la transformación de los comportamientos individuales y colectivos.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA.
d. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA

El verdadero desarrollo técnico y científico se debe al  dominio sobre los medios de produccion y a la capacidad de acción e innovación sobre el saber. POR QUE Colombia ha modernizado su concepción de ciencia y tecnología para tratar de minimizar el retraso científico y tecnológico y elevar su eficiencia, productividad y competitividad en un mundo globalizado, pero la realidad política y social predominante no le ha permitido fortalecer el sector científico tecnológico y por ende su capital humano.

a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA.
c. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera.
d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación

La universidad nacional abierta y a distancia “UNAD” tiene como misión contribuir a la educación para todos, para acompañar el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social. Mediante:

a. La investigación
b. La acción Tecnológica
c. La proyección colectiva
d. La innovación curricular

La resolución de necesidades de forma sistémica y rigurosa con el fin de generar nuevo conocimiento se denomina investigación en el sentido estricto PORQUE Los trabajos en este tipo de investigación únicamente se realizan para la exposición, procesamiento y análisis de información

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación

El conjunto de investigaciones sobre un mismo campo o área del conocimiento, corresponde a :

a. Un centro de estudios
b. Un programa de investigación
c. Un proyecto de investigación
d. Una línea de investigación

El principal elemento de cualquier modelo de investigación en una universidad no puede estar basado sobre otra cosa que la calidad. POR QUE La visión de la UNAD, es la construcción intelectual en la cual se integran los fines, la estructura y los procesos que dan forma a la institución según el perfil propio de sus funciones, el tipo de servicios que pretende ofrecer y la manera de relacionares con su entorno educativo y social.

a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación
b. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA.
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA
d. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Calificación 20/25

Quiz 1 UML


Una nota sirve para a:

a. mostrar la interacción de los elementos de un modelo
b. indicar información sobre un elemento del modelo
c. hacer una rese
d. compartir relaciones entre los elementos de un modelo

El tipo más importante de clasificador en UML es la clase, una clase es una descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica
PORQUE Existen además otros tipos de clasificadores que ayudan a modelar, (interfaz, señal, tipos de datos, componentes, nodos, casos de uso, subsistema) los cuales proporcionan al modelado de sistemas una vista general de comportamiento del sistema

a. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
c. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
e. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA

Cuando se crea un diagrama de clases se está modelando una parte de los elementos y las relaciones que configuran la vista de diseño del sistema, por esta razón cada diagrama de clases debe centrarse en una colaboración cada vez, para modelar una colaboración se debe tener en cuenta:

a. Expandir los detalles estructurales de estas clases, es decir, especificar los detalles de sus atributos y centrar su atención en las asociaciones que estructuran estas clases
b. Identificar las responsabilidades y hacer un reparto equilibrado de ellas en los elementos que componen el sistema
c. Crear un diagrama de clases que contenga estas clases y marcarlas como persistentes
d. Identificar las clases que van a ser persistentes en el diseño general de la bases de datos

La multiplicidad es una restricción que se pone a una asociación, que limita el número de instancias de una clase que pueden tener esa asociación con una instancia de la otra clase, esto se puede expresarse de las siguientes formas

a. con un número fijo
b. con un intervalo de valores
c. con un prototipo de valores
d. con una incógnita

Cuando existe un símbolo de agregación en un extremo de una clase, esto significa que la clase

a. tiene una relación dependiente con las clases asociadas
b. es una subclase de otras clases principales
c. está subordinada a las clases asociadas
d. tiene clases asociadas que representan un todo
Para comprender UML, se necesita adquirir destrezas en el modelo conceptual del lenguaje y esto requiere tener en cuenta dos recomendaciones principales que son:

a. conocer de ante mando un lenguaje de programación
b. bloques básicos de construcción de UML
c. los elementos de análisis y diseño
d. las reglas como se pueden combinar estos bloques básicos

Los modelos representan un sistema de software desde una perspectiva específica, UML posee varios modelos el diagrama de casos de uso el cual muestra

a. un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones así como sus relaciones, son los más comunes en el modelado orientado a objetos
b. un conjunto de casos de uso, actores y relaciones, cubren la vista de casos de uso estática de un sistema
c. la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes
d. un diagrama de interacción que resalta la ordenación temporal de los mensajes

Un cambio en la especificación de un objeto puede afectar a otro objeto que lo esté utilizando, pero no necesariamente a la inversa, esto se afirma porque

a. una generalización puede relacionar objetos
b. las dependencias pueden representar que un objeto no utiliza a otro
c. la generalización se manifiesta en la herencia simple que es la más adecuada
d. existe la relación de dependencia entre objetos

Cuando se realiza el modelado de un sistema se tiene en cuenta los elementos hardware y software que van hacer parte del sistema, en particular este es una parte física y reemplazable (hardware) de un sistema que conforma y proporciona la realización de un conjunto de interfaces comúnmente llamado:

a. Caso de uso
b. Nodo
c. Señal
d. Componente

Los diagramas de clases representan un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones y las relaciones entre ellas siendo las más comunes en el modelado de sistemas orientados a objetos PORQUE se utilizan para describir la vista de diseño dinámica de un sistema que incluye clases

a. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
b. si tanto la afirmación como la razón son proposiciones FALSAS
c. si la afirmación y la razón son VERDADERAS pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación
d. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
e. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA

En una clase hay elementos que describen o dan una característica a la clase, esto puede ser un rango de valores, fechas o nombres a este elemento en la sintaxis de uml se lo conoce como:

a. Responsabilidad
b. Atributo
c. Operación
d. Nombre

Una clase se representa mediante una caja subdividida en tres partes en la superior se muestra el nombre de la clase, en la media los atributos y en la inferior:

a. las relaciones
b. las operaciones
c. las excepciones
d. los comentarios

Cuál de las siguientes sería la razón principal para modelar un sistema

a. visualizar el problema
b. demostrar que sabe mucho
c. especificar tareas para el programador
d. codificación el programa que lo resuelve

Al modelar los elementos que constituyen el vocabulario de un sistema, también hay que modelar como se relacionan entre si estos elementos, por lo cual

a. una relación de dependencia no es una relación de uso
b. las relaciones de dependencia, la Interfaz y la herencia de asociaciones son los tres bloques de construcción de relaciones más importantes de UML
c. las relaciones de dependencia, las generalizaciones y las asociaciones son los tres bloques de construcción de relaciones más importantes de UML
d. las relaciones se utilizan para mostrar asociaciones de uso

La dependencia es una forma muy particular de relación entre clases, en la cual una clase depende de otra, la afirmación anterior permite también concluir que las clases tiene propiedades del diseño orientado a objetos como:

a. herencia
b. polimorfismo
c. metamorfismo
d. concatenación

Calificación: 16/16

Quiz 1 Ingenieria de las Telecomunicaciones

El modelo OSI no especifica cómo son los protocolos de comunicaciones, no es una verdadera arquitectura, sencillamente recomienda la manera en que deben actuar las distintas capas. No obstante, la ISO ha recomendado normas para protocolos en cada una de las capas. Estrictamente hablando, estas normas o realizaciones concretas de los protocolos no pertenecen al modelo OSI; de hecho, se han publicado como normas internacionales independientes.
Según el texto se puede decir:

a. SO es una organización de protocolos que regula la forma de implementación del modelo OSI en situaciones específicas.                
b. OSI es un modelo abstracto intangible que sirve como parámetro de comprensión de las capas para la formulación de protocolos en las redes de comunicaciones
c. OSI actúa como un referente que puede ser acogido o no por el usuario en la implementación de redes telemáticas.
d. OSI es un modelo formulado por la ISO que puede contener en sus capas protocolos que son los medios de comunicación de los elementos de conmutación

La capa de red específica y determina las rutas por las cuales se han de enviar los paquetes, PORQUE todas las redes están compuestas por rutas físicas (caminos cableados) y rutas lógicas (caminos software).

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación
b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Es importante que los Ingenieros de Sistemas y electrónicos conozcan y dominen los conceptos de ingeniería de telecomunicaciones desde el back end, pues normalmente, como usuarios de los sistemas, conocemos el front end y nos convertimos en conductores de la tecnología, muchas veces sin entender claramente los principios de funcionamiento de la misma.

Cuando en el texto anterior se dice que es necesario que el ingeniero domine los conceptos relacionados desde el “back end” se refiere a:

a. Convertirse en conductor de la tecnología en la aplicación de los conceptos relacionados.
b. Convertirse en un investigador de la aplicación final del concepto en el contexto real.
c. Conocer los conceptos y utilizarlos en la aplicación tecnológica.
d. Dominar los conceptos entendiéndolos desde su principio de funcionamiento

Para que una interconexión sea efectiva debe cumplir con:

a. Proporcionar estos servicios pero sin necesitar la modificación de la arquitectura de cualquiera de las redes interconectadas.
b. Proporcionar un servicio que realice el seguimiento de las redes y los dispositivos de enrutamiento y mantenga ésta información
c. Proporcionar el enrutamiento y entrega de los datos
d. Proporcionar un enlace entre redes
Las frecuencias de 106 y 108 corresponden según el espectro electromagnético a:

a. Rayos X
b. Radio AM
c. Radar
d. TV

Relacione los siguientes términos

Permite la transmisión en los dos sentidos simultáneamente, pero a dos o más interlocutores. = Full Full Duplex
La línea transmite en los dos sentidos simultáneamente, pero no simultáneamente. = Half Duplex
La línea transmite en un solo sentido sin posibilidad de hacerlo en el otro. = Simplex
La línea transmite en los dos sentidos simultáneamente. = Full Duplex

Las primeras redes de computadoras se diseñaron teniendo al hardware como punto principal y al software como secundario. Esta estrategia ya no funciona. Actualmente el software de redes está altamente estructurado. Para reducir la complejidad de su diseño, la mayoría de las redes está organizada como una pila de capas o niveles, cada una construida a partir de la que está debajo de ella. El número de capas, así como el nombre, contenido y función de cada una de ellas difieren de red a red. El propósito de cada capa es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores, a las cuales no se les muestran los detalles reales de implementación de los servicios ofrecidos.

Según el texto se puede decir que la relación de hardware y software en las capas de una red es:

a. Complementaria y relacional entre las diferentes capas; tratando de cumplir con todos los requerimientos especificados tanto a nivel de hardware como de software para la implementación de los servicios requeridos.
b. Dependiente, el software aunque es altamente sofisticado siempre dependerá de los requisitos que exponga el hardware para la implementación de los servicios requeridos.                
c. Independiente, el software debe ser desarrollado primero en el proceso, luego se deber adaptar el hardware, para ello las capas deben implementarse desde la capa superior a la inferior.
d. Independiente y lo que prima en el desarrollo de los servicios de red es fundamentalmente el hardware.

Del siguiente texto se puede deducir:

En la historia de la humanidad, desde el principio, la comunicación ha constituido el elemento vital para su desarrollo y evolución. Las dos ciencias que dan origen a la Teleinformática tienen su propia historia y evolución por separado hasta llegar a un punto en que sus caminos se unen para compartir técnicas y métodos de trabajo. Las telecomunicaciones comenzaron en 1830 con la utilización de telégrafo, que permitió diversos tipos de comunicaciones digitales utilizando códigos como el Morse Inventado por Samuel Morse en 1820. Fue en 1839 cuando dos ingleses, W. F. Cooke y Charles Wheatstone inventaron un modelo de telégrafo que utilizaba el principio del galvanómetro inventado por André Ampere, donde una aguja asociada a una bobina por la que puede circular corriente eléctrica en una dirección, en la otra o en ninguna, se encuentra en posición vertical o inclinada hacia uno de los lados derecho e izquierdo, impulsada por el campo magnético creado por el paso de la corriente.

a. El telégrafo y los nuevos instrumentos de comunicación se dieron por la creciente necesidad de establecer mejores formas de comunicación e interacción entre los hombres.
b. El telégrafo fue el antecesor del teléfono.
c. Cooke ayudo a Morse al desarrollo de las comunicaciones.
d. La comunicación es uno de los pilares fundamentales sobre el cual se ha dado el desarrollo de la sociedad.

Son organismos que publican normas:

a. HTTP
b. The Electronic Industries Association EIA
c. ITU T, anteriormente CCITT
d. PPP

Es una red donde se pasan las señales de una estación a otra en círculo. La topología física constituye una estrella en la que las estaciones de trabajo se ramifican desde los concentradores. Anillo con testigo 802.5 IEEE es la principal configuración.

a. Anillo configurado estrella
b. Malla
c. Hibrida
d. Estrella/Bus

Los estándares de jure son aquellos que han sido legislados por un organismo Oficialmente reconocido. Los estándares que NO han sido aprobados por una organización reconocida pero han sido adoptados como estándares por su amplio uso son estándares de facto. Los estándares de facto suelen ser establecidos a menudo por fabricantes que quieren definir la funcionalidad de un nuevo producto de tecnología. De acuerdo al texto anterior y su relación con OSI y TCP/IP se puede afirmar que:

a. OSI y TCP/IP son de Facto por cuanto los dos se han definido en la aplicación práctica
b. OSI es un estándar de facto por su popularidad y aplicación en las tecnologías de redes
c. TCP/IP es un estándar de JURE por cuanto fue aprobado en un comité consultivo internacional
d. TCP/IP es de facto porque fue adoptado por su amplio uso, sobre todo en Internet y OSI es de JURE por cuanto es un modelo abstracto y propuesto por la ISO

Relacione los siguientes conceptos con el tipo de red al cual pertenece:

LAN = Redes área Local, teóricamente se dice que su límite en distancia es hasta 10 Km., manejan velocidades de transmisión altas.
WAN = Redes de área amplia, teóricamente se dice que estas redes manejan distancias superiores a los 100 Km., manejan velocidades de transmisión bajas.
MAN = Redes de área Metropolitana, teóricamente se dice que estas redes manejan distancias entre 10 y 100 Km., su velocidades son variables.
WLAN = Es un tipo de variación de las redes LAN con el uso de medios de transmisión no guiados.

De las siguientes definiciones ¿cuál describe mejor una topología?

a. Un tipo de red que previene las colisiones de los paquetes de datos.             
b. Un método para filtrar el tráfico de la red y que se reduzcan los cuellos de botella y los retrasos. c. La disposición física de nodos en red y medios dentro de la estructura de red de una empresa.
d. Una conexión de computadoras, impresoras y otros dispositivos para propósitos de comunicaciones.

La capa física lleva a cabo la transmisión de bits puros a través de un canal de comunicación PORQUE su función principal es transformar un medio de transmisión puro en una línea de comunicación.

a. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación

Se llama ack de acknowledgement a:

a. Es una señal de envío de información para que el nodo emisor esté atento a la respuesta.
b. Es un acuse de recibo que envía el nodo que responde a una transmisión.
c. Es un protocolo que se maneja en la capa de transporte.
d. Es una señal de solicitud para iniciar la conexión.

TCP/IP ha posibilitado:

a. Reconocimientos de extremo a extremo Correcto
b. Conectividad Universal a través de la red Correcto
c. Protocolos estandarizados Correcto
d. La independencia de la tecnología usada en la conexión a bajo nivel y la arquitectura del ordenador

Es un procedimiento mediante el cual un emisor y un receptor se ponen de acuerdo sobre el instante preciso en el que comienza o acaba una información que se ha puesto en el medio de transmisión empleado.

a. Sincronismo
b. Paralelismo
c. Transmisión en serie
d. Transmisión asíncrona

Relacione las siguientes normas con su aplicación:

IEEE 802.11 = Redes locales inalámbricas
IEEE 802.9 = Estándar para la definición de voz y datos en las redes locales
IEEE 802.7 = Redes locales de banda ancha
IEEE 802.6 = Especificaciones para una red de área metropolitana

Una red es un conjunto de dispositivos (a menudo denominados nodos) conectados por enlaces de un medio físico. Un nodo puede ser una computadora, una impresora o cualquier dispositivo capaz de enviar y/o recibir datos generados por otros nodos de la red. De acuerdo al anterior concepto en la red se pueden identificar los siguientes elementos de un sistema de comunicación a nivel técnico:

a. El canal que en este caso estaría constituido por el enlace físico.
b. El mensaje que estaría determinado por el conjunto de protocolos de transmisión.
c. El emisor o transmisor puede ser un nodo que envía la información.
d. El receptor podría ser el usuario que utiliza un nodo para la comunicación.

Las redes de computadores son tecnologías que han permitido un mayor avance en comunicaciones, mejor organización empresarial, entre otras cosas, debido a su complejidad y amplitud ha sido necesario clasificarlas como LAN, MAN y WAN principalmente; pues de esta forma es fácil su estudio y desarrollo de productos relacionados con ellas.

Verdadero Falso

El sincronismo es un procedimiento mediante el cual un emisor y un receptor se ponen de acuerdo sobre el instante preciso en el que comienza o acaba una información que se ha puesto en el medio de transmisión empleado. Por tanto la sincronización requiere la definición común de una base de tiempos sobre la que medir los distintos eventos que ocurrirán durante toda la transmisión. Un error de sincronismo implicará la imposibilidad de interpretar correctamente la información a partir de las señales que viajan por el medio.

Verdadero Falso

Relacione los siguientes conceptos:

Internet = Colección de redes de comunicación conectadas
Red de comunicación = Sistema que facilita la transferencia de datos entre las estaciones conectadas a la red
Sistema final (ES) = Dispositivo conectado a una subred que se utiliza para implementar aplicaciones de usuario final
Subred = Red perteneciente a una internet

Cuantas direcciones de host se pueden utilizar en una red CLASE C:

a. 254
b. 253
c. 255
d. 240