Leccion Evaluativa 1 Contabilidad



1. La contabilidad se ocupa de proporcionar información a:

1. Instituciones financieras
2. Proveedores
3. La secretaria de Educación para el análisis de los contenidos programáticos.
4. La historia de Colombia.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas
b. Marque B si 1 y 3 son correctas
c. Marque C si 2 y 3 son correctas
d. Marque D si 2 y 4 son correctas

2. La contabilidad le permite a los estudiantes tener claro que la finalidad de ésta es:

1. Servir de fuente de información
2. Conocer el comportamiento económico de la empresa
3. Determinar que el estudiante esta capacitado para desarrollar los ejercicios matemáticos
4. Determinar el grado de responsabilidad del estudiante

a. Marque A si 1 y 2 son correctas
b. Marque B si 1 y 3 son correctas
c. Marque C si 2 y 3 son correctas
d. Marque D si 2 y 4 son correctas

3. Según la naturaleza de las cuentas y su movimiento podemos decir que uno de los siguientes grupos de cuentas son de la misma naturaleza:

a. Activos, ingresos y gastos
b. Ingresos, pasivos y patrimonio
c. Ingresos, costos y patrimonio
d. Costos, ingresos y pasivos

4. La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de:

1. Llevar un control de sus negociaciones mercantiles
2. llevar un control de su situación financiera
3. Llevar el control de la contratación del personal ocasional
4. LLevar el control de la demanda y la oferta

a. Marque A si 1 y 2 son correctas
b. Marque B si 1 y 3 son correctas
c. Marque C si 2 y 3 son correctas
d. Marque D si 2 y 4 son correctas

5. El propósito del estudiante en las intencionalidades formativas del curso académico de contabilidad es:

a. Orientar al estudiante en las herramientas TIC
b. Orientar al estudiante en el proceso de autoaprendizaje del saber contable
c. Orientar al estudiante en su proyecto de vida
d. Orientar al estudiante en el autoaprendizaje

6. Se entiende como “Empresa” toda actividad económica organizada para la producción, comercialización, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios, y que de acuerdo con la procedencia de su capital podemos clasificar en:

a. Industriales, comerciales y de servicios
b. Públicas, privadas y de economía mixta
c. Individuales, sociedades y unipersonales
d. Colectivas, comanditarias y anónimas

7. De acuerdo a la competitividad con las empresas, la base en la organización es:

a. Su económico
b. Su facilidad de endeudamiento
c. El TLC
d. Los mercados libres

8. La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar:

a. Los negocios internacionales
b. Los hechos económicos de la empresa
c. Las estadísticas de la empresa
d. La forma de comercializar los bienes y servicios

9. El curso de contabilidad 102004, esta conformado por las siguientes unidades:

1. Unidad 1
2. Unidad 2
3. Unidad 3
4. Unidad 4

a. Marque A si 1 y 2 son correctas
b. Marque B si 1 y 3 son correctas
c. Marque C si 2 y 3 son correctas
d. Marque D si 2 y 4 son correctas

10. La contabilidad es una herramienta que nos permite informarnos de:

a. La economía Familiar
b. El estado económico de las organizaciones
c. El estado en que se encuentra el país frente al mundo
d. La situación de los mercados internacionales

CALIFICACIÓN 38/38

Leccion Evaluativa 1 Etica Para Pregrado



1. Según el artículo se podría definir que en el sistema capitalista español prevalecen:

a. las falsas ilusiones y mentiras públicas
b. La ética y la moral
c. los derechos de las personas
d. la honestidad y transparencia de los políticos

2. Para la autora proteger a los vulnerables es:

a. Un derecho
b. Una posibilidad
c. Un deber
d. Un derecho y un deber

3. Para la autora España desmoralizada existe porque:

a. Por la falta de ética
b. Por lo mal que se han hecho las cuentas; mentiras y falsas ilusiones.
c. Sus gobernantes son muy honestos
d. Su equipo de futbol no ganó el mundial

4. Según el texto es posible en el Estado capitalista- neoliberal es difícil el logro de:

a. Los derechos humanos
b. Ninguna de las anteriores
c. El dinero
d. Las empresas

5. Según el texto: Para cortina la ética política y económica debe tener un fuerte contenido de:

a. Amor
b. Verdad
c. Paz
d. Mentira

6. ¿Cual considera usted que es la vía mas propicia para que en un modelo económico capitalista se garanticen los derechos sociales?

a. Que se realicen auditorias por medio de órganos de control.
b. Que se construyan políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida.
c. Todas las anteriores.
d. Que se generen medidas sociales de apoyo a sectores vulnerables.

7. El artículo de la autora se puede definir como:

a. De entretenimiento
b. Con enfoque histórico
c. Ninguna de las anteriores
d. Con enfoque político

8. Según el artículo la filosofa Adela Cortina cree que la crisis que atraviesa el mundo contemporáneo tiene que ver con:

a. Los corruptos
b. La ausencia de una moral religiosa
c. La ausencia de valores éticos
d. El capitalismo

9. ¿Teniendo Colombia un Estado Social y Democrático de Derecho que considera usted es el factor que afecta que no se cumplan con los derechos en su totalidad?

a. Todas las anteriores.
b. La corrupción que hace que los dineros se desvíen de los fines sociales.
c. Que el sistema económico capitalista esta diseñado para privilegiar a los dueños del país.
d. Que en Colombia se privilegien los fines guerreristas antes que los sociales.

10. La autora define el deber ser de la ética en el campo económico español como:

a. La competencia, la transparencia y responsabilidad de los políticos.
b. La religiosidad.
c. Todas las anteriores.
d. La honestidad.

CALIFICACIÓN: 34,2/38

Leccion Evaluativa 1 Proyecto de Grado Ing. de Sistemas



1. La UNAD reconoce como investigadores a todos aquellos profesionales y auxiliares que individualmente desarrollan proyectos investigativos pertinentes con el objeto, la misión y la visión institucional.

a. Verdadero
b. Falso

2. De acuerdo con el reglamento académico, forman parte de los actores académicos:

a. Consejo Superior, Consejo Académico, Comités espejos
b. Comité de grado, Consejo superior, comité Académico, Consejería

3. Cuáles de los siguientes son dos criterios de la investigación en la Universidad:

a) La investigación en la UNAD es el fundamento de la acción docente y de la proyección social dialógica e interactiva, que integradas aportan soluciones innovadoras a las problemáticas y necesidades cotidianas, científicas, tecnológicas, educativas y culturales y promueve la transferencia del conocimiento científico y tecnológico en la solución de problemas locales, regionales, nacionales y globales de carácter social y productivo.

b) La investigación en la UNAD dinamiza el conocimiento de solo los contextos referentes a la tecnología para el desarrollo autónomo de las regiones y la construcción regional del proyecto de nación.

c) La investigación en la UNAD tiene como fundamento la apropiación crítica, de la realidad y del saber social existente, como garante para la innovación, transformación y transferencia del conocimiento y se desarrolla a partir de enfoques de investigación transdisciplinarios e interdisciplinarios que responden a las condiciones de los problemas complejos de la sociedad contemporánea.

d) La investigación en la UNAD es avalada por los semilleros de investigación

a. a y d
b. a y c
c. a y b
d. Todas las anteriores

4. ¿La investigación en la UNAD se concibe como un proceso no sinergético de producción de conocimiento, caracterizado por la rigurosidad metodológica, el trabajo en equipo, la validación por la comunidad científica, la creatividad, la innovación, la regulación ética, el compromiso con el desarrollo regional y el ejercicio pedagógico para el surgimiento de comunidades científicas y el fortalecimiento de las culturas académicas?

a. FALSO
b. CIERTO

5. Una de las siguientes afirmaciones es verdadera. ¿Cuál es?

a. La UNAD ya con ese reconocimiento legal como Universidad debió cambiar su régimen especial y por ello su compromiso con las comunidades y las poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, sociohumanística y comunitaria.
b. La UNAD fue creada el 7 de julio de 1981, mediante Ley 52 del Congreso de la República, con la denominación inicial de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá y carácter de establecimiento público adscrito al Ministerio de Educación Nacional.           

6. Una de las siguientes afirmaciones es falsa. ¿Cuál es?

a. Los trabajos que tienen como objetivo brindar al estudiante la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad esto corresponde a la pasantía.
b. La Investigación aplicada es una investigación de carácter bibliográfico a la cual se le pueden adicionar citas testimoniales en caso de que el tema lo requiera, que a partir de una indagación crítica del estado del arte, sistematiza soluciones o enfoques para abordar problemas del entorno o áreas temáticas de frontera en el currículo de un programa forma

7. Los investigadores en la UNAD pueden ser externos, invitados o vinculados a la Universidad y pueden ser de tipo de vinculación administrativo.

a. Verdadero
b. Falso

8. Las etapas de las alternativas de grado que se deben seguir son:

a. Presentar el planteamiento del Problema Evaluación del trabajo. Desarrollo y análisis. Sustentación
b. Presentación, análisis y aprobación de la propuesta. Desarrollo del trabajo. Evaluación del trabajo. Sustentación, para el caso de las alternativas Proyecto Aplicado, Proyecto de Investigación y Monografía
c. Elección de la línea de investigación Presentación ante el comité Sustentación, para el caso de las alternativas Proyecto Aplicado, Proyecto de Investigación y Monografía
d. Desarrollo del trabajo. Desarrollo de software. Diseño y análisis de los requerimientos Sustentación


9. Seleccione la respuesta correcta

a. Para el proceso de investigación la UNAD no cuenta con un presupuesto propio, que le permite financiar las actividades.
b. Para el proceso de investigación la UNAD cuenta con un presupuesto propio, que le permite financiar las actividades, de acuerdo a un proceso de selección de temas propuesto por los grupos de investigación
c. La UNAD financia los proyectos de investigación sólo a través de convenios externos con entidades interesadas

10. La organización del Sistema de investigación en la UNAD, en orden jerárquico de mayor a menor está conformada por:

a. Un comité nacional de investigación, un comité de investigación por cada zona, grupos de investigación, Redes de investigación y semilleros de investigación
b. Los grupos de investigación, el comité nacional de investigación, Los comités zonales de investigación, Las redes de investigación y los semilleros de investigación
c. Un comité nacional de investigación, un comité de investigación por cada zona, grupos de investigación, semilleros de investigación y Redes de investigación
d. Las Redes de investigación, Un comité nacional de investigación, un comité de investigación por cada zona, grupos de investigación, y semilleros de investigación

CALIFICACIÓN: 16/16